10 consejos prácticos para que tus extensiones duren aún más

0

En calidad de expertos en extensiones de pestañas, nos gustaría compartir contigo algunos trucos que te ayudarán a conseguir una mayor longitud de tus extensiones.

Todas las mujeres sueñan con conseguir unas pestañas largas y rizadas, pero las que no tienen esa suerte suelen estropeárselas poniéndose extensiones de muy mala calidad.

La extensión de pestañas es una tarea bastante meticulosa que requiere muchos gastos. Estaría bien que durara para siempre, pero por desgracia el crecimiento natural de las pestañas conlleva una posterior caída de las extensiones al cabo del tiempo. Es importante saber que las pestañas no dejan de crecer durante 30 días; después, dejan de hacerlo y permanecen así durante 50 o 60 días. Las pestañas naturales duran aproximadamente 3 meses antes de empezar a caerse. Lógicamente, cuando estas se caen, también lo hacen las extensiones.

Sin embargo, esto no significa que una extensión de pestañas dure 3 meses. Por otra parte, unas pestañas muy pequeñas no permiten la aplicación de las extensiones, ya que esta puede llevarse a cabo solo cuando las pestañas son suficientemente largas. Todo esto reduce el ciclo vital de las extensiones a unas 6 u 8 semanas.

Bueno… ¿Y qué hacemos si las extensiones de pestañas no aguantan?

Para que el esfuerzo y el gasto valga la pena, las extensiones de pestañas deberían durar más tiempo, por lo menos 6 u 8 semanas.

Es muy difícil conocer a distancia los motivos de la caída…

  • Puede derivar de la aplicación, sobre todo si las pestañas no se han limpiado y desengrasado con delicadeza.
  • O puede ser porque te gusta jugar con las pestañas
  • O por cualquier otro motivo físico
  • O incluso porque algunos productos para el cuidado personal hechos a base de aceite podrían haber entrado en contacto con las pestañas y haber dejado restos de grasa que las apelmace

… En estos casos la aplicación no dura mucho tiempo, pero existen también muchos más motivos.

La duración de las extensiones de pestañas depende de 10 factores cruciales:

 

Consejo nº 1

¡Limpia las pestañas con mucho cuidado! – Para conseguir unas extensiones naturales que duren bastante, es necesario limpiar las pestañas correctamente antes de su aplicación. Si no están lo suficientemente limpias, se parecerán a la imagen microscópica de la derecha.

 

Al verlas de esta manera, es fácilmente comprensible el motivo por el que las extensiones no se sujetan a las pestañas naturales.

Las pestañas deben estar COMPLETAMENTE LIBRES DE GRASA y de restos de otras aplicaciones.estos

Para realizar una limpieza completa es necesario utilizar un detergente sin alcohol y sin grasa.

Solo cuando ya no queden restos se podrá pasar a una limpieza más delicada para quitar las sustancias restantes con estos almohadillas con removedor, especialmente para las extensiones de pestañas. De hecho, es importante limpiar también la piel alrededor de los ojos para que los algodones se peguen mejor.

Consejo nº 2

El “primer”! – Después de la limpieza, se debe aplicar a las pestañas naturales un “primer” para conseguir una mayor adhesión. Para ello, se pueden utilizar dos cepillitos como los taponados con el “primer” para un cepillado completo de las pestañas y de los espacios intermedios. A esto se le llama la “técnica del sándwich”. El primer desengrasa las cejas.

Consejo nº 3

Encuentra la técnica de adhesión correcta – La técnica de adhesión juega un papel muy importante en el aumento de la duración de las extensiones. Estas se aplican perfectamente cuando las pestañas naturales están pegadas a las artificiales completamente (no parcialmente) con una cola de buena calidad.

Estas imágenes muestran rápidamente lo frágil que puede ser la aplicación de las extensiones si se apoyan sobre las pestañas naturales solo en algunos puntos.

 

Así es como deben aplicarse correctamente:

  • En primer lugar, agita bien la cola antes de utilizarla.
  • Después, sumerge un tercio de las extensiones en la cola
  • Ponlas sobre las pestañas naturales como se muestra en la imagen
  • Por último, aplícalas con un palillo de madera sobre toda la superficie de las pestañas.

Este último paso es importante porque “une” completamente las pestañas naturales a las extensiones, “absorbiendo” la cola que sobra. La cola que queda en las pestañas se seca rápidamente.

 

Consejo nº 4

Es muy importante la calidad de la cola para pestañas, que tiene que permitir una buena adhesión.

Una cola de buena calidad como el XXL Lashes Adhesivo es la base esencial de una extensión duradera de las pestañas. Es importante que tu estilista esté bien informado. El equipo de XXL Lashes conoce muy bien las diferentes propiedades de los adhesivos para pestañas y por tanto te puede aconsejar.

Casi todas las colas duran más o menos lo mismo, lo único que podría diferenciar estos productos es el tiempo de adhesión.  Las colas XXL Lashes se encuentran entre las mejores colas para pestañas del mercado, testadas y aprobadas por miles y miles de estilistas a lo largo del tiempo.

 

Consejo nº 5

¡Cuidado con el sobrepeso! Un consejo muy importante para que tus extensiones de pestañas duren mucho tiempo es no pegarlas con demasiada fuerza a las pestañas naturales:

  • Nunca pegues extensiones gruesas a pestañas finas
  • Y al mismo tiempo, no pegues extensiones demasiado largas a pestañas cortas
  • La longitud de las extensiones no debería superar nunca el 30-50% de la longitud natural.
  • El espesor de las pestañas debería ser exactamente igual al de las pestañas naturales, o incluso un poco más grandes.

 

El sobrepeso y/o la longitud excesiva de las extensiones conlleva una separación temprana no deseada.

Además, la caída prematura de las pestañas naturales influye de manera negativa en su crecimiento.

Por tanto, te aconsejamos que no rompas o dobles tus pestañas. Las pestañas gruesas no solo hacen más efecto y duran más, sino que también tienen un aspecto mucho más bonito.

 

Consejo nº 6

¡Utiliza un sellador! – Para terminar el proceso deberás utilizar un sellador en los bordes de las pestañas donde se han aplicado las extensiones.

El sellador XXL Lashes™ es un recubrimiento líquido desarrollado adrede para sellar las extensiones de pestañas. Su función es impedir que las pestañas se sequen y se vuelvan frágiles, y les ofrece un aspecto más vivaz y brillante. De esta manera te aseguramos una flexibilidad mayor en las pestañas y por tanto una mayor duración.

El sellador se aplica como el rímel.

Consejo nº 7 

Es impermeable, ¡pero no al instante! – Intenta que las extensiones no se mojen por lo menos durante las 24 horas posteriores a la aplicación; tenlo en cuenta si vas a darte una ducha o si vas a la piscina o a la sauna.

Consejo nº 8

Rímel, ¿sí o no? – No aconsejamos utilizar rímel con las extensiones puestas, sobre todo si se trata de un rímel impermeable que contenga aceites que puedan reducir la vida de las pestañas. El rímel que contiene aceite disuelve la cola de las extensiones, así como los desmaquillantes que contienen aceite o alcohol.  Si lo usas, asegúrate de que sea libre de aceites e hidrosoluble.

Si deseas utilizarlo, asegúrate de que el rímel sea hidrosoluble y que no contenga aceites, exactamente como el rímel “Luxus” de XXL Lashes. Si es posible, aplícalo solo en la punta de las extensiones.

Es mejor aplicar el rímel empezando por abajo, donde no se han aplicado las extensiones. Para limpiar el conjunto, es suficiente empapar un algodoncito con agua o con detergente sin alcohol ni grasa, exactamente como el detergente XXL Lashes.

Hay que dejar claro que el uso del rímel puede reducir notablemente la duración de las extensiones – y además, pensándolo bien, unas extensiones bien puestas no deberían necesitar rímel, ¿no?

Consejo nº 9

¡Evita el aceite y el alcohol! – Las extensiones de pestañas no deben entrar en contacto con productos para el cuidado personal, como champús, cremas para la cara, desmaquillantes, etc. Estos contienen aceites y alcohol. La grasa disuelve la cola.

Consejo nº 10

“¡No te apoyes sobre las pestañas al dormir!” – Al fin y al cabo, el tratamiento en sí juega un papel muy importante. El roce elevado y la influencia mecánica de las pestañas reducen la duración de las extensiones.

Si tienes la costumbre de dormir boca abajo, las extensiones podrían doblarse. De hecho, probablemente al despertarte podrías encontrarte con unas cuantas pestañas sobre la almohada o incluso se te podrían haber estropeado.

 

Conclusión:

Se tienes en cuenta estos 10 consejos, tus extensiones de pestañas podrán durar hasta que tus pestañas naturales no se caigan por sí solas, o sea, de 4 a 8 semanas.

Si te han gustado estos consejos, compártelos con tus amigos y compañeros y contadnos vuestra experiencia.

 

¿Quieres estar informada sobre las ofertas especiales de las que se benefician solo los clientes de XXL Lashes?

Regístrate aquí:

FB / todos

¿Qué producto te gustaría probar y por qué?

Las 5 respuestas más creativas obtendrán una sorpresa exclusiva.

Regalamos 100 … ¡Escribe uno de los motivos por los que los necesitas!

¿Siempre has querido saber cómo se hacen las extensiones?

¡Mira este vídeo!