DIY: Tinte de cejas fácil de hacer en casa

0

Las cejas son una parte esencial del aspecto general de una persona. Pueden cambiar y acentuar completamente el rostro. Muchas mujeres y hombres optan por las cejas teñidas porque son fáciles de mantener y duran todo el día.

Aquí le mostramos lo que debe tener en cuenta:

¿Qué hay que tener en cuenta para teñir las cejas?

En primer lugar, puede ser difícil encontrar el color adecuado para tu tono de piel. Antes de decidirse por un color, debe tener en cuenta su tono de piel y el aspecto de sus cejas. Algunos eligen un tono más oscuro porque las cejas parezcan más pobladas y tupidas.

Otras, en cambio, optan por un tono más claro porque les da un aspecto más natural. Si eliges un tono más claro, aplícalo sólo en las cejas y no en la piel debajo, ya que puede parecer manchada.

En segundo lugar, tendrás que volver a teñirte con regularidad, aproximadamente una vez al mes, para mantener el aspecto.

 

¿Qué tintes hay y cuál es el mejor?

El color utilizado para teñir las cejas marca la diferencia. La mayoría de los tintes son líquidos y contienen peróxido de hidrógeno. Esto blanquea las cejas para que se pueda aplicar fácilmente el color deseado. Los productos más conocidos son Refectocil, Schwarzkopf y Swiss o Par. Nuestro ganador de la comparación es Swiss o Par, que realmente dura mucho tiempo, es hipoalergénico, vegano y generalmente bien tolerado.

Swiss o Par ha lanzado recientemente un nuevo set de coloración de cejas DIY que dura al menos 20 aplicaciones y promete una coloración perfecta durante muchas semanas.

 

¿Cómo me tiño las cejas?

Antes de empezar a teñir, asegúrate de que tus cejas están limpias y sin imperfecciones. Para mejorar la duración, es importante eliminar la grasa, el aceite y los restos de maquillaje de las cejas.

  • Por eso, primero debes limpiarlas con agua y jabón o con un buen limpiador.
  • Si además las tratas previamente con una imprimación (un primer), el color durará más.
  • A continuación, cepilla suavemente las cejas hacia arriba con un cepillo o un bastoncillo de algodón para que se asienten bien.
  • Si quieres evitar que el color no deseado sea absorbido por la piel circundante, puedes aplicar un poco de crema grasa alrededor de los bordes de las cejas
  • o simplemente utilizar las plantillas de cejas, así no se puede manchar la piel. Las plantillas son lavables y reutilizables.
  • Ahora puedes empezar a teñir tus cejas. El tintado en sí es bastante sencillo y sin complicaciones. En primer lugar, debes tener preparados todos los utensilios necesarios, como un pincel, un recipiente con agua y una toalla de papel.
  • Además, tienes que leer y seguir atentamente las instrucciones del tinte. El paquete de Swiss o Par contiene todos los ingredientes necesarios.
  • El proceso de teñido no es complicado y sólo lleva unos minutos. Basta con aplicar el color en la ceja con el pincel desde el interior hacia el exterior en la dirección del crecimiento del pelo. Una vez transcurrido el tiempo de aplicación, el tinte se retira y las cejas ya están coloreadas.

¿Cuánto tiempo hay que dejar el tinte?

El tiempo de exposición depende del color deseado. Para un tono oscuro se debe dejar el tinte entre cinco y diez minutos, para un tono claro sólo uno o dos minutos.

Si no está seguro, puede dejar el tinte durante menos tiempo y luego, si es necesario, dejarlo unos minutos más.

 

¿Cómo se retira el tinte?

Una vez que haya dejado el tinte, aclárelo bien con agua tibia. Tenga cuidado de no utilizar agua demasiado caliente, ya que puede irritar la piel.

Cuando hayas eliminado todos los restos del tinte, puedes secar las cejas con una toalla o toallitas.

Los mejores consejos para el cuidado de las cejas

Después de teñir las cejas, es importante cuidarlas adecuadamente para mantenerlas sanas y fuertes. Si quieres fortalecer o adelantar el crecimiento de tus cejas, puedes conseguir un éxito asombroso con el Suero para Pestañas y Cejas de XXL Lashes. Un crecimiento claro es ya visible después de 3-4 semanas.

 

Estiliza tus cejas adecuadamente

En el mercado existen numerosos productos especialmente desarrollados para el cuidado y el peinado de las cejas. Aquí destacan 3 productos en particular.

  1. El set de estilización de cejas de 10 piezas, que incluye un estuche de regalo, es un ayudante de estilización muy completo.
  2. Un lápiz de cejas inteligente con efecto microblading es el 4Tip Eyebrow Tattoo Pen, que dibuja 4 líneas paralelas al mismo tiempo, es súper duradero, resistente al agua, al sudor y a las manchas. Puedes crear cejas como un pelo en segundos que parecen increíblemente naturales y duran todo el día.
  3. Si tus cejas no quedan perfectas, el maquillaje para cejas de Christian Faye es un gran consejo. Con la plantilla incluida, puedes dibujar unas cejas perfectas en segundos.

Las cejas destacan y atraen la mirada. No hay que subestimar el poder de las cejas. Las cejas enmarcan el rostro, le dan contorno y resaltan los ojos. Son decisivas para el aspecto general y nos dan un aspecto cuidado y armonioso. Son responsables de varios atributos y nos muestran si estamos contentos, enfadados, amistosos o serios. La expresión de las cejas es única para nuestras expresiones faciales.