¿Pestañas arrancadas? 12 consejos sobre cómo hacer que vuelvan a crecer

¿Has estado jugando con tus pestañas o extensiones de pestañas? ¿Te retiraste y perdiste algunos de ellos? Te contamos cómo tus pestañas pueden volver a crecer con el cuidado de pestañas adecuado.

 

 

10 razones por las que se arrancan las pestañas

  1. Estrés mecánico: esta es una de las razones más comunes. Un desmaquillado inadecuado, especialmente frotarse los ojos vigorosamente con un desmaquillante o toallitas desmaquillantes, puede provocar la caída de las pestañas.
  2. La almohada tiene la culpa: No, en realidad es más bien la posición de la cabeza sobre la almohada. Si presionas tu cara contra la almohada mientras duermes, las pestañas están sometidas a tensión mecánica y pueden romperse más fácilmente.
  3. Rizador de pestañas: El uso inadecuado de un rizador de pestañas o rizadores desgastados y de mala calidad pueden romper o arrancar las pestañas.
  4. Rímel: Aplicar y quitar el rímel requiere precaución. Amontonarse, sobrecargarse con rímel o descuidar la limpieza pueden debilitar y romper las pestañas.
  5. Pestañas postizas: La aplicación o eliminación inadecuada de pestañas postizas puede provocar que las pestañas naturales se dañen o se arranquen.
  6. Frotarse los ojos: Frotarse los ojos con frecuencia debido a alergias, sequedad u otros factores irritantes puede forzar las pestañas y hacer que se caigan.
  7. Productos cosméticos desfavorables: El uso de productos cosméticos para ojos de baja calidad o irritantes puede afectar la salud de las pestañas y debilitarlas.
  8. Estrés y mala alimentación: Factores de salud general como el estrés y una dieta desequilibrada pueden afectar el crecimiento de las pestañas.
  9. Medicamentos: Ciertos medicamentos pueden causar efectos secundarios no deseados, incluida la caída de las pestañas.
  10. Infecciones o problemas de la piel: Las infecciones oculares o problemas de la piel alrededor de los ojos pueden afectar negativamente el crecimiento de las pestañas.

Si las pestañas faltan debido a influencias mecánicas, el éxito más rápido se conseguirá con un buen sérum para pestañas.

Sin embargo, existen varias medidas que puedes tomar para combatir las pestañas arrancadas y promover el crecimiento de las pestañas.

Con estos 12 consejos de cuidado, tus pestañas volverán a crecer

  1. Limpieza suave: Utilice desmaquillantes de ojos suaves, como almohadillas desmaquillantes de proteínas, y no frote demasiado fuerte para evitar que se rompan las pestañas.

A la hora de quitarte el maquillaje de ojos, es importante tener cuidado con los algodones o las toallitas desmaquillantes, ya que frotar y frotar excesivamente puede provocar una mayor pérdida de pestañas. Utilice siempre toallitas o toallitas que contengan ingredientes suaves y naturales.

Después de desmaquillar, es aconsejable aplicar suavemente vaselina o un aceite nutritivo, por ejemplo, aplicar aceite de almendras, aceite de oliva o aceite de coco o utilizar un sérum para el crecimiento de las pestañas . Esta medida evita que las pestañas se rompan y aumenta su flexibilidad. Es especialmente eficaz cuidar las pestañas después de la ducha o el baño, ya que los poros se abren gracias al vapor caliente.

  1. Evite el uso de rizadores de pestañas: Tenga cuidado al utilizar un rizador de pestañas, especialmente si no lo usa correctamente. Si lo usas, asegúrate de que esté en buenas condiciones. Un rizador de pestañas con peine incorporado ayuda a una aplicación adecuada porque las separa mientras da forma suavemente.
  2. Rímel de alta calidad: Invierte en productos de rímel de alta calidad que no tensen ni sequen tus pestañas. Asegúrate de cambiar tu rímel regularmente para evitar el crecimiento bacteriano.
  3. Eliminación del rímel: Retire con cuidado el rímel utilizando un desmaquillador de ojos suave sin frotar con fuerza.
  4. Cuidados con pestañas postizas: Si tienes pocas pestañas, reduce el uso de pestañas postizas o extensiones de pestañas para proteger las pestañas naturales restantes. Use suero para el crecimiento de pestañas durante al menos 4 semanas antes de comenzar a usar pestañas postizas o extensiones nuevamente.
  5. Evite frotarse los ojos: Evite frotarse los ojos para minimizar el riesgo de pérdida de pestañas debido a la fricción. Es mejor masajear los párpados con aceite de almendras, oliva o coco de vez en cuando. Acariciar y masajear suavemente las pestañas estimula su crecimiento y al mismo tiempo relaja los ojos y los párpados. Además, se mejora el aporte de nutrientes, especialmente si se utiliza aceite de almendras o de coco. Estos aceites contienen biotina y ácidos grasos saludables.
  6. Cepillar las pestañas: Consigue un cepillo de pestañas Puedes usarlo para eliminar el polvo y la suciedad entre las pestañas. Las partículas de suciedad obstruyen la base de las pestañas, pueden incluso inflamarlas e inhibir su crecimiento.

Si utilizas un cepillo de pestañas con regularidad estimularás la circulación sanguínea y conseguirás un efecto similar a un masaje de párpados.

  1. Dieta saludable: Las pestañas son cabello y también necesitan nutrientes para crecer. La vitamina A, B, C, E, proteínas y minerales como magnesio, selenio, zinc, hierro y cobre son fundamentales para reconstruir la estructura de las pestañas. Todo esto lo podrás encontrar en los siguientes alimentos:
  • Verduras verdes: brócoli, repollo, espinacas.
  • Frutas: mango, pomelo, aguacate.
  • Aceites vegetales: aceite de coco, aceite de oliva, aceite de sésamo.
  • Proteínas vegetales en legumbres: guisantes, judías, soja, altramuces, cacahuetes.
  1. Sueros para pestañas: Puede utilizar sueros para pestañas especiales que pueden ayudar a promover el crecimiento de las pestañas y fortalecerlas.

  1. Trampa de almohada : tenga cuidado de no presionar las pestañas contra la almohada. ¡ Las personas que duermen boca abajo lo pasan mal a este respecto! El mejor método, también contra las arrugas, es dormir boca arriba.
  2. Examen oftalmológico: Si nota una pérdida excesiva de pestañas u otros problemas oculares, debe consultar a un oftalmólogo para descartar posibles causas médicas.
  3. Paciencia: tenga en cuenta que el crecimiento de las pestañas puede llevar tiempo. Tenga paciencia y cuídelos bien a medida que vuelvan a crecer. Si no eres una persona muy paciente, existe una solución más rápida para el crecimiento de tus pestañas: el sérum para pestañas con el ingrediente activo de la hormona tisular prostaglandina. Dependiendo de la calidad y otros ingredientes, es posible que notes después de 4 a 6 semanas que tus pestañas vuelven a crecer y se vuelven más gruesas.

La velocidad y el crecimiento de las pestañas están determinados en gran medida por la genética, y la fase de crecimiento activo suele durar entre 30 y 45 días.

Es importante tener en cuenta que no todos los métodos funcionan igual para todos. Lo que funciona para una persona puede no producir los mismos resultados para otra porque las razones son diferentes. Por lo tanto, es aconsejable probar diferentes enfoques y buscar asesoramiento profesional si es necesario para lograr el mejor resultado para su situación individual.

Conclusión:

Para evitar arrancarse las pestañas, es importante ser amable y cuidadoso con los ojos, utilizar productos cosméticos de alta calidad, dejar de usar extensiones de pestañas o pestañas postizas con regularidad y mantener un estilo de vida saludable. Si los problemas persisten o se produce una pérdida excesiva de pestañas, es recomendable consultar a un dermatólogo u oftalmólogo para descartar posibles causas médicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here