Cómo iniciar su propio negocio de extensiones de pestañas – ¡10 pasos para el éxito!

0

Las extensiones de pestañas están en auge, la demanda crece imparable. Si está pensando en iniciar su propio negocio de extensiones de pestañas, ya sea como actividad secundaria o como servicio complementario, hay mucho que considerar. Estos 10 puntos te ayudarán a planificar y poner en marcha tu proyecto.

1. ¿Necesito una formación cosmética para convertirme en estilista de pestañas?

Esta es una pregunta que se hace a menudo. Normalmente la respuesta es “no”. En la mayoría de las regiones no es un requisito legal. Para estar seguro, consulte antes con su cámara de comercio local.

Aunque no tengas experiencia en el sector de la belleza, aprender a hacer extensiones de pestañas no es ningún problema. Todo lo que necesitas es un poco de habilidad, algo de destreza, creatividad y la alegría de crear hermosas pestañas.

Sin embargo, te aconsejo que te certifiques. Debes hacer un curso y aprobar un examen para convertirte en una estilista de pestañas certificada. La mayoría de los clientes lo esperan.

 

Si no hay ningún curso en tu zona, puedes elegir un curso a distancia. También puedes obtener un certificado tras aprobar el examen. Hay muchas ofertas en Internet, pero asegúrate de elegir una fuente y una empresa de confianza. Una vez que tengas el certificado, podrás solicitar la licencia en tu estado, si es necesario.

2. ¿Qué equipo básico se necesita para ser estilista de pestañas?

¿Qué equipo necesita un principiante que quiera aplicar pestañas? Para sus primeros ejercicios lo mejor es empezar con un buen kit de inicio para extensiones de pestañas o un kit profesional para estilistas de pestañas. Con un kit ya preparado puede ahorrar mucho dinero en comparación con la compra de los productos por separado. Además, no te olvidarás de nada importante, porque estos kits bien diseñados con equipamiento básico contienen todos los materiales y herramientas necesarias que necesitas como principiante.

3. Practica las técnicas de aplicación de pestañas

Para ser una buena estilista, tienes que invertir tiempo en tu formación y practicar, practicar y practicar. Todo empieza con un curso. Si no hay cursos en tu zona o quieres formarte desde casa, puedes acceder a una amplia gama de materiales didácticos y tutoriales de YouTube. Yo me enseñé a pegar las pestañas con el DVD de aprendizaje de XXL Lashes y el manual de formación de XXL Lashes. Contiene explicaciones detalladas y muchas fotos. En la página de vídeos también encontrarás muchos consejos adicionales de profesionales y expertos en el tema de la aplicación de pestañas.

4. Elija un nombre para su negocio y haga su marketing

Esto puede parecer una obviedad, pero en realidad es un paso importante a la hora de iniciar tu propio negocio. El nombre de su negocio debe reflejar el tipo de servicios de pestañas que ofrece y ser fácil de recordar para sus clientes. A continuación, consiga tarjetas de visita, que deberá repartir generosamente y dejar en todas partes. Son el medio publicitario más barato y pueden distribuirse fácilmente por todas partes. XXL Lashes le ofrece tarjetas de visita impresas con sus datos personales y un motivo llamativo para los ojos, así como otro material promocional como folletos, carpetas para el salón o camisetas elegantes para los estilistas. De este modo, podrás llamar la atención con un presupuesto reducido.

5. Crea una página web y cuentas en las redes sociales

En los tiempos que corren, es absolutamente esencial tener una presencia en línea para tu negocio. Además, crea cuentas en las redes sociales en plataformas como Instagram y Facebook para que los clientes potenciales puedan conocer mejor tu negocio y lo que ofreces. Recuerda hacer muchas fotos de tu trabajo para que tus clientes se hagan una idea de lo que haces. También puedes incluirte en el buscador de salones a través de tu proveedor XXL Lashes para que te encuentren cuando alguien busque un estilista de pestañas en tu zona.

6. Asegúrese de tener suficientes existencias

Antes de empezar tu negocio, tienes que asegurarte de que tienes todos los materiales que necesitas como diferentes tipos de pestañas (rizos, diámetros, longitudes), consumibles como pegamento, limpiador, imprimación, sellador, almohadillas, removedor y más.  Siempre es mejor prevenir que curar y más vale tener mucho que poco. Es útil buscar en una tienda con una amplia gama de productos, donde se pueda obtener todo de una sola fuente y saber que los productos están coordinados entre sí. También es importante que los productos estén en stock y puedan ser entregados a corto plazo.

7. Encuentre el lugar adecuado

Puedes elegir entre instalarte en una tienda, ofrecer el servicio desde casa o visitar a los clientes como estilista móvil. Una colaboración con un salón de manicura, un salón de belleza o una peluquería también puede ser muy fructífera.

Sobre todo al principio, cuando la situación de los pedidos aún no es estable ni está ocupada, es aconsejable ser lo más flexible posible y ahorrar costes.

 

 

8. Establezca sus precios

Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un negocio es fijar un precio competitivo para lo que ofreces y seguir obteniendo beneficios. Por lo tanto, averigüe lo que cobran las empresas similares de su zona y luego encuentre los precios adecuados para sus servicios.

9. Obtenga asesoramiento legal y fiscal

Dependiendo del alcance de su actividad y de la ubicación de su negocio, habrá diferentes cuestiones fiscales y legales que aclarar. Asegúrate de hablar con un abogado y un asesor fiscal sobre tus planes para conocer tus obligaciones como empresario desde el principio y evitar riesgos.

 

 

10. Asegúrate

Por último, pero no menos importante, ¡no olvides asegurarte! El seguro de responsabilidad civil debe cubrir los daños y protegerte económicamente si algo va mal en un servicio, por ejemplo, si una clienta tiene una reacción alérgica o se le dañan las pestañas naturales.

 

 

Conclusión:

Crear tu propio negocio es una gran empresa, pero puede ser increíblemente gratificante. Si está pensando en abrir un negocio de extensiones de pestañas, asegúrese de estar bien informada y preparada con estos 10 pasos. Con un poco de planificación (y mucho trabajo) puedes hacer realidad tu sueño de tener tu propio negocio.