HAZLO TÚ MISMO: Quita las extensiones de pestañas en casa de forma segura y sin riesgos.

0

Si eres una de los millones de personas que llevan extensiones de pestañas, sabes lo bien que te hacen sentir y que unas pestañas largas y voluminosas son el toque final perfecto para cualquier look de maquillaje. Pero si alguna vez has llevado extensiones de pestañas, sabes lo que se siente: en algún momento, ya no se ven tan bonitas como el primer día. Normalmente, una pestaña se ha torcido o está torcida y hay que sustituirla o quitarla. O la línea de las pestañas se ha vuelto irregular, en cuyo caso hay que retirar todo el conjunto. Aquí puedes saber todo lo que hay que hacer para quitar las pestañas con instrucciones paso a paso:

Lo ideal es que su estilista de pestañas se encargue de la retirada profesional de las extensiones.  Aquí puedes ver cómo retiran las pestañas los profesionales:

Pero no siempre tienes la oportunidad de ir corriendo al estudio de pestañas o estás de vacaciones.

Entonces te alegras si puedes ayudarte a ti misma. Te mostramos cómo puedes quitarte una o varias pestañas tú misma en casa sin riesgo.

1. ¿Qué accesorios se necesitan para quitar las extensiones de pestañas?

Una vez que te pongas extensiones de pestañas por primera vez, debes estar preparada para quitarlas después de un tiempo si no se caen solas.

Ya sabes que las extensiones de pestañas duran entre 5 y 8 semanas. En la última fase, cuando han crecido, a menudo ya no se ven tan bonitas como al principio. Entonces es el momento de quitarlas.  Para ello necesitas:

Cuando compres el removedor de extensiones de pestañas, asegúrate de que tiene una consistencia similar a la de un gel. Un gel se adhiere mejor que un líquido que se escurre. Esto significa que el gel permanecerá en la zona a eliminar, mientras que un removedor líquido puede correr en el ojo. Ouch!!! eso quema y pica…

Si te ocurre esto, lo único que te ayuda es aclararte bien con agua.

Para evitar esto, necesitas un removedor de GEL. Los minis removedores que recomiendo me parecen especialmente prácticos porque son desechables y no tienes que tener un frasco entero guardado. Esto es ideal para llevar en el equipaje del viaje.

En los siguientes dos pasos, explicaré cómo quitar una sola extensión de pestañas y un juego completo de extensiones de pestañas. El procedimiento es diferente:

2. Quitar una sola extensión de pestañas

  • Prepare una gota de removedor en una superficie adecuada o en el borde del lavabo.
  • A continuación, seleccione la pestaña que va a quitar con las pinzas y “voltéela” hacia arriba en el párpado. Sujétala allí con un palillo o un microcepillo.
  • Con la otra mano, aplique un microcepillo en la gota preparada. Un bastoncillo de algodón no sería adecuado en este caso porque no es lo suficientemente fino y absorbe demasiado líquido.
  • Ahora aplique la gota de removedor con cuidado y precisión en la zona adhesiva de la extensión. No hay problema si el removedor toca la piel del párpado. Esto no causa ninguna molestia. Sólo es un problema si el líquido entra en la conjuntiva, en la línea de agua o en el ojo. Esto escuece.
  • El removedor debe actuar ahora durante unos minutos. El líquido de gel mantiene la pestaña seleccionada bien adherida al párpado.
  • Después de unos 3-5 minutos, la extensión se despegará de la pestaña natural.
  • Por último, puede limpiar el párpado con un algodón y un poco de agua.
  • Eso es todo.

3. Quitar una extensión de pestañas sin removedor

  • Los profesionales han dominado una técnica para retirar pestañas individuales sin removedor. Para ello, sujete la pestaña natural con las pinzas mientras utiliza un segundo par de pinzas para “arrancar” la extensión, casi como de una cinta. Esto funciona muy bien si el pegamento ya es viejo y quebradizo.
  • Puedes ver exactamente cómo funciona aquí:
  • Sin embargo, este método es poco factible en casa, porque puedes arrancar rápidamente una pestaña natural de esta manera. Por eso no lo recomiendo aquí, pero quería mencionarlo.

 

4. Quitar un juego completo de extensiones de pestañas

Quitar un juego completo de extensiones de pestañas es una tarea un poco más difícil. Definitivamente es mejor que lo haga un profesional. Sin embargo, si se encuentra en una situación en la que necesita ayudarse a sí misma, esta es la forma de hacerlo:

  • Necesitarás más removedor, prepara una porción del tamaño de un guisante en una superficie adecuada o en el borde del lavabo.
  • Utiliza un microcepillo (no un bastoncillo de algodón) para coger un poco de removedor y aplícalo suavemente en la base de las pestañas a lo largo de toda la línea de pegamento. Lo mejor es utilizar un espejo de aumento para poder ver exactamente dónde está el pegamento.
  • Esta sección es muy complicada, ya que el removedor no debe entrar en la línea de agua ni en el ojo. Así que hay que tener mucho cuidado de que no entre en el ojo y se queme. La consistencia del gel se hace realmente evidente aquí. El gel no entra en el ojo, sino que se queda en el lugar donde se aplica, a diferencia del removedor líquido.
  • Después de unos 5 minutos, se puede comprobar si se ha desprendido algo. Para ello, levante la primera pestaña individual sobre el párpado y compruebe si la extensión se puede retirar con el microcepillo. Utilice este método para retirar el resto de las extensiones.
  • Si no se quitan todas las extensiones con facilidad, no se preocupe: siga esperando hasta que el removedor haya aflojado todas las extensiones por sí solo. Repite este proceso hasta que hayas quitado todas las extensiones.
  • Esta sección requiere un poco de paciencia y habilidad, ya que no quieres arrancar tus pestañas naturales junto con las extensiones.

Como ves, no es una tarea fácil, así que espero que la explicación te ayude.

5. Nunca elimines las extensiones de pestañas con aceite u otros remedios caseros

A algunas asesoras se les ocurre utilizar aceite, vapor u otros remedios caseros. No lo hagas. Algunos adhesivos de pestañas son resistentes al aceite, por lo que sólo se arrancarían las pestañas en lugar de deshacerse de las extensiones.

El vapor es completamente inútil y no necesita explicación.

6. Cuidados después de quitar las extensiones de pestañas

  • Después de la limpieza, puedes aplicar un sérum para fortalecer y cuidar tus pestañas naturales. No todos los sérums son realmente eficaces. Por eso recomiendo el sérum para pestañas XXL Lashes, que acelera el crecimiento natural de las pestañas. Notarás las pestañas alargadas, espesas y fortalecidas después de sólo unas 4 semanas.

Conclusión:

Retirar las extensiones de pestañas no tiene por qué ser caro ni llevar mucho tiempo: puedes hacerlo en casa con unas sencillas herramientas. Siguiendo estos sencillos pasos, puedes quitar tus extensiones de pestañas de forma segura y rápida sin necesidad de ayuda profesional.

Previous article¿Qué tamaño tienen las almohadillas de silicona para el lifting de pestañas?
Hola, me llamo Susan y soy una apasionada estilista y experta en extensiones de pestañas y la belleza del "ojo" desde hace más de 15 años. A mi alrededor hay un equipo de colegas que prueban e investigan productos cada día. Queremos compartir los conocimientos que hemos reunido a lo largo de los años y de vez en cuando escribimos aquí artículos con muchos consejos y tutoriales que pueden ser de su interés. Me encantaría que me escribieras y me contaras tus experiencias. Las contribuciones de los invitados son siempre bienvenidas. - Diviértete leyendo :-)