¿Malas experiencias con el lifting de pestañas? 9 complicaciones

0

El lifting de pestañas es un tratamiento de belleza cada vez más popular y de bajo riesgo, pero también puede provocar efectos secundarios no deseados. La buena noticia es que la mayoría de estas complicaciones son inofensivas y no causan ningún daño a largo plazo. La mala noticia es que algunos de estos efectos secundarios pueden ser bastante problemáticos.

En esta entrada del blog, cubrimos las complicaciones más comunes que pueden ocurrir con el lifting de pestañas.

¿Qué puede salir mal en un lifting de pestañas?

Las complicaciones más comunes del lifting de pestañas son:

  1. Un resultado fallido, las pestañas tienen un aspecto poco natural y se levantan demasiado rectas, los ojos parecen abiertos.
    Causa: se ha utilizado una almohadilla de silicona demasiado plana. Con una almohadilla de silicona un poco más curvada, se crea más rizo.
  2. Las pestañas están deformadas o cruzadas.
    Causa: en lugar de tirar meticulosamente de las pestañas de forma paralela y uniforme sobre la almohadilla de silicona, se han pegado a la almohadilla de forma desordenada y no se ha corregido antes de aplicar las lociones. El resultado es patético y, además, las pestañas ya no pueden moverse correctamente y se rompen con más facilidad.
  3. Las pestañas están completamente rizadas, también se dice que “están quemadas”.
    Causa: se ha utilizado un producto de lifting de calidad inferior o se ha dejado la loción de permanente demasiado tiempo en las pestañas. Estas antiestéticas pestañas rizadas se dañan de forma irreversible hasta que vuelve a crecer una pestaña natural y se cae la antigua. La aplicación de la máscara de pestañas tampoco ayuda, porque hace que las pestañas rizadas se peguen y se apelmacen aún más.
  4. las pestañas no se rizan, el efecto lifting es poco visible o sólo está presente durante un breve periodo de tiempo.
    Causa: el producto de lifting era de baja calidad o estaba demasiado envejecido, por lo que la loción de permanente se ha agotado y ya no tiene fuerza para abrir la estructura del cabello. También es posible que la loción de permanente no haya actuado lo suficiente. En este caso, vale la pena simplemente repetir el procedimiento de elevación.
  5. Las pestañas se rizan demasiado.
    Causa: Esto ocurre cuando las pestañas están completamente tratadas con la loción de permanente. Esto es un error. Lo correcto es tratarlos sólo en la zona de la curva.
  6. Las pestañas se han caído por el lifting de pestañas.
    Causa: Esto puede ocurrir si se utiliza un pegamento demasiado envejecido que ya se ha vuelto viscoso. Este tipo de pegamento se seca mucho más rápido que el pegamento fresco y fino. Al fijar las pestañas y alinearlas en paralelo en la almohadilla de silicona, las pestañas se tensan demasiado. Para evitarlo, se debe utilizar un pegamento para levantar las pestañas de alta calidad. Es soluble en agua y, por tanto, puede corregir la posición atascada de la pestaña con una gota de agua.
  7. El lifting de pestañas provoca reacciones alérgicas, enrojecimiento, hinchazón o picor.
    Causa: el producto de elevación era de calidad inferior. En general, incluso los buenos productos para el lifting de pestañas pueden causar irritación si se sabe que la piel es sensible, porque contienen sustancias químicas sin las cuales el lifting no sería posible. Por lo tanto, se deben aplicar unas gotas de la loción de permanente en la mejilla antes de la aplicación y sólo se debe realizar un levantamiento si no se han producido reacciones adversas en 5 minutos. Sin embargo, para el lifting, las lociones sólo deben aplicarse en las pestañas, nunca deben tocar el párpado. Si los productos aplicados se retiran con cuidado y por completo de las pestañas y se lavan, las irritaciones suelen desaparecer inmediatamente.
  8. Las infecciones se producen después del lifting de pestañas.
    Causa: Si el tratamiento de las pestañas no se realiza de forma higiénica y correcta, pueden producirse infecciones de la conjuntiva. Por lo tanto, es muy importante trabajar con atención e higiene.
  9. Se producen daños en el ojo.
    Causa: Una manipulación descuidada del ojo puede, en teoría, provocar siempre lesiones. Sin embargo, esta complicación es extremadamente rara, ya que durante el lifting de pestañas no se utilizan objetos afilados o dañinos. Ni que decir tiene que siempre hay que extremar la precaución en todo lo que se haga en el ojo.

La pregunta sigue siendo: ¿el lifting de pestañas no es saludable?

Si se realiza correctamente, el lifting de pestañas no suele tener efectos secundarios y, por tanto, no es perjudicial.

Todas las complicaciones pueden evitarse si se utilizan productos de alta calidad para el levantamiento de pestañas, como el kit Super Lash and Brow Lifting de XXL Lashes. En principio, también puede realizar un lifting usted mismo si es hábil y tiene experiencia, sigue las instrucciones al pie de la letra y trabaja con mucho cuidado y meticulosidad.

Por lo demás, el lifting de pestañas sólo debe ser realizado por profesionales experimentados en un estudio de pestañas. En una consulta previa al tratamiento se pueden discutir los riesgos y efectos secundarios y evitar complicaciones.

¿Levantamiento de pestañas casero? ¿Es esto aconsejable?

Sí, es posible hacer un lifting de pestañas tú misma en casa si tienes las herramientas y productos adecuados, instrucciones detalladas una mano firme y algo de habilidad, porque

  • Es flexible en sus horarios y puede hacer el tratamiento cómodamente y con calma en el fin de semana, si tiene tiempo y ocio.
  • Ahorras tiempo para una visita al salón de belleza.
  • Ahorras dinero, ya que los costes de material de un buen producto de Lifting de pestañas, que puedes utilizar entre 5 y 10 veces, son mucho más baratos que el tratamiento profesional en un estudio de cosmética.

Mi Lash Lifting antes y después

El resultado siempre me parece abrumador, porque incluso sin máscara ni rizadores de pestañas, los ojos parecen más expresivos.

El kit de lifting de pestañas y cejas de XXL Lashes duró unas 6 semanas. Después de eso, el efecto se desvaneció un poco, aunque seguía habiendo un buen rizo.

Mi conclusión:

Al principio, me hice un lifting de pestañas en un estudio. Pero desde que lo probé una vez y quedé satisfecho, ahora siempre los levanto yo mismo. Ahora me resulta muy fácil de usar.

También me convence la buena relación calidad-precio. Un tratamiento en el estudio cuesta unos 30-50 euros. Eso equivale a un buen kit con el que puedo hacer unos 8-10 tratamientos. Ya he probado varios kits y ahora me he decidido definitivamente por el kit de lifting de pestañas XXL Lashes debido a las numerosas y buenas recomendaciones. Según varias pruebas del producto, es uno de los mejores productos para el lifting de pestañas. Mis experiencias de lifting de pestañas con la durabilidad también son buenas. Mi lifting de pestañas con este kit dura unas 6 semanas hasta que lo vuelvo a refrescar.

¿Cuáles son sus experiencias? Me encantaría saber a qué dificultades te has enfrentado y cómo las has superado.