Las cosas que debes tener en cuenta si quieres teñirte las pestañas tú mismo

0

Hazlo tú mismo: teñir las cejas de la manera correcta paso a paso – los mejores consejos

¡Qué agradable sería despertarse cada mañana con unas largas y oscuras pestañas con rímel! Puedes mejorar la naturaleza con el tinte de pestañas adecuado. Para lograrlo, no necesitas necesariamente una esteticista; te mostraremos cómo se hace fácilmente en casa.

Encontrar el color de pestañas correcto

Los tintes para pestañas están disponibles en color marrón y negro. Tu selección dependerá de tu estilo: generalmente el negro es el color de pestañas preferido, especialmente si eres una persona de pelo oscuro con cejas oscuras. Pero si eres de pelo claro y quieres tener un aspecto ultra-natural, entonces es mejor que uses el marrón; se ve mejor, especialmente en mujeres mayores.

Elija el mejor producto en tintes para pestañas

Una vez que hayas seleccionado un tono para ti, necesitarás un kit especial para colorear las pestañas o las cejas.  Evita ir por un producto barato ya que, después de todo, ¡se trata de tus ojos! Y nunca uses un tinte de pelo normal. Es demasiado fuerte para tus ojos y podría desencadenar terribles reacciones alérgicas.

 Cuidado con algunas cosas en los tintes para pestañas: al igual que aquellos para el cabello, muchos tintes para pestañas también contienen ingredientes que pueden causar alergias. Por lo tanto, es imperativo tener precaución al usarlos. En general, siempre hay que procurar que el producto químico no entre en contacto con los ojos. Lo más frecuente es que cause una sensación de ardor y enrojecimiento.

En términos de precio y calidad hemos optado por el nuevo tinte de cejas y pestañas hecho en Alemania, “Swiss-o-Par” que, en gran parte, está compuesto por ingredientes naturales y, por consiguiente, es libre de alérgenos. El agente reductor que realmente causa la coloración es, en este caso, reemplazado por un componente suave y natural, es decir, la vitamina C.

Lo que también favorece a este producto es que la solución para el teñido se prepara cada vez de forma fresca, utilizando una tableta de vitamina C. Esto aumenta la vida del paquete en semanas y meses y no se estropea como otros sets de teñido.

Permítenos recomendarte los mejores sets de teñido de cejas y pestañas:

Probamos 12 kits de pestañas diferentes y 4 de estos productos lo lograron, el tinte de pestañas Swiss-o-Par fue el ganador y nuestro favorito entre los productos probados.

#1

Tintura per ciglia e sopracciglia 2.0 di Swiss o-Par, 11.78 EUR

#2Julienne – Pestañas y cejas permanente – 16,23 EUR

#3

Godefroy – Kit de tinta – 16,50 EUR

#4

Delia Tinte profesional para ceja y pestaña – 13,60 EUR

Lo que necesitas adicionalmente para teñirte las pestañas

Ten a mano pañuelos de papel o algodones, una crema rica en aceites y un par de bastoncillos de algodón, un pequeño tazón de agua también es útil.

El proceso de coloración te tomará de 10 a 30 minutos, dependiendo de tu nivel de práctica.

1er Paso: Enmascaramiento

La mayoría de los tintes para pestañas estándar incluyen almohadillas de papel protectoras en el paquete, destinadas a enmascarar la piel debajo del borde de las pestañas inferiores. Se adhieren muy bien si se aplica un poco de crema rica en aceite (o bálsamo labial), en la piel debajo del ojo con un bastoncillo de algodón antes de colocar la almohadilla.

Asegúrate de que la crema no toque las pestañas, ya que esto impedirá más tarde la coloración adecuada de las mismas. Sin embargo, puedes convertir esto en una ventaja si aplicas un poco de crema en el párpado superior para evitar que el colorante residual indeseado permanezca en la piel. Por cierto, el tinte de pestañas Swiss-o-Par no colora la piel.

Find out what works best for you. Los estilistas prefieren usar almohadillas para los ojos profesionales para enmascarar por su calidad adhesiva superior y sus propiedades nutritivas. El otro truco es pegar finas tiras de cinta de microporos en los párpados superiores e inferiores en lugar de almohadillas de papel.

Averigua qué es lo que mejor funciona para ti.

2do Paso: Desarrollador de aplicación

Ahora necesitas una mano firme: sumerge un bastoncillo de algodón fresco en el desarrollador y cepíllalo en las pestañas superiores e inferiores. Tómate tu tiempo y aplícalo con cuidado para cubrir todos y cada uno de los cabellos. Si prefieres mantener un ojo cerrado, puedes terminar de trabajar en un ojo antes de pasar al siguiente. Esto minimiza el riesgo de que la solución llegue a tus ojos.

3er Paso: Aplicación del tinte

Es hora del tinte. Toma otro bastoncillo de algodón para aplicar el gel de tinte en las pestañas. En el paquete se incluye un peine para pestañas, en el que se puede poner una fina capa de gel y pasarlo por las pestañas como rímel hasta que se aplique uniformemente en todas partes. El gel viscoso a menudo no se adhiere inmediatamente a las pestañas, pero con un poco de paciencia y persistencia, funciona.

La aplicación es mucho más fácil si se tienen a mano un par de micro cepillos que ayuden a cubrir hasta el cabello más fino y diminuto.

4to Paso: Enjuague

Ahora debes dejar el tinte como se ha indicado, la mayoría de las veces, no más de 3-5 minutos. Después, enjuágalo con agua tibia, idealmente usando almohadillas de algodón humedecidas. Sigue pasando las almohadillas sobre tus pestañas, hasta que no queden restos de tinte en las almohadillas. Precaución: mantén los ojos cerrados mientras lo haces, para evitar que los productos químicos entren en los ojos.

Si no te sientes segura de hacer todo esto por ti misma, puedes hacer que un profesional te tiña las pestañas. La mayoría de las esteticistas cobrarían alrededor de 10 euros.

Teñir no significa renunciar por completo a la aplicación del rímel, pero ciertamente no requerirá trabajar tanto en ello.

Sin rimel significa que no tendrás pestañas pegadas y tampoco tendrás que quitarte el maquillaje. Eso ciertamente hace que valga la pena teñirse las pestañas de vez en cuando. El color dura en su mayoría de 4 a 6 semanas con la mayoría de los productos.

El toque perfecto para las pestañas teñidas

Si también quieres el toque perfecto para tus pestañas, entonces usa estos rizadores de pestañas con peine incorporado o un rizador de pestañas calentado.

Consiéntete con un levantamiento de pestañas para una permanente de pestañas duradera. El teñido de pestañas puede hacerse simultáneamente con el levantamiento de pestañas. Necesitarás un buen set de levantamiento de pestañas

Aprende más sobre los 7 problemas más frecuentes que surgen durante el procedimiento de levantamiento de pestañas y todos los errores que uno puede cometer.

Te deseamos todo lo mejor y un gran éxito en tu sesión de teñido de pestañas 😊 – Aprenderás a teñir las cejas de la manera correcta en mi próximo tutorial.