Los 7 problemas más comunes del procedimiento de levantamiento de pestañas y los errores que uno puede cometer

Una y otra vez nos enfrentamos a los mismos problemas que se repiten en el procedimiento de levantamiento de pestañas en nuestro trabajo diario. Aquí voy a explicar cómo evitar estos problemas. Hola, mi nombre es Simone y dirijo un estudio de pestañas en Chemnitz y me especializo en extensiones y levantamiento de pestañas. Somos un estudio de pestañas certificado desde hace 12 años y tenemos una amplia experiencia en el uso de los productos estándar disponibles.

Problema no. 1: ¿El pegamento de levantamiento no aguanta?

Estas son las razones más comunes por las que los pegamentos de levantamiento carecen de capacidad de sujeción:

  1. Calidad del pegamento para levantar pestañas: preste atención a la calidad del pegamento; hemos logrado resultados positivos al utilizar el adhesivo para levantamiento de XXL Lashes, productos de la empresa Augenmanufaktur y de la empresa coreana Dolly Lash. Hay que evitar los productos chinos.
  2. Limpieza previa inadecuada: si las pestañas no se limpian bien o si se utilizan limpiadores a base de aceite para las mismas, se reduce la capacidad adhesiva del pegamento de levantamiento.
  3. Primer: después de la limpieza previa, las pestañas deben rociarse con primer de nuevo o un limpiador para eliminar todos los rastros de película de aceite residual. Ya que ello afecta directamente el proceso de fijación de las pestañas en la almohadilla de silicona. A menudo esto lleva a una aplicación excesiva del pegamento de levantamiento que afecta negativamente a la eficacia de las lociones aplicadas a continuación. El Primer de XXL Lashes es un agente ideal para la limpieza y el desengrase.
  4. Las pestañas no se han secado completamente: las pestañas húmedas requieren mucho pegamento de levantamiento para obtener una capacidad de sujeción óptima. Por lo tanto, asegúrese de que las pestañas estén completamente secas antes de comenzar la aplicación. Un soplador de aire puede ser útil para esto.
  5. Humedad muy alta: mientras que la humedad alta es bienvenida en un procedimiento de extensión de pestañas, es exactamente lo contrario con el levantamiento de pestañas. La alta humedad es también la razón por la cual el pegamento de levantamiento no se seca completamente y al aplicar la primera loción algunas de las pestañas ya colocadas se desprenden de la almohadilla de silicona. Hay que evitar esto, ya que impide que las pestañas deshechas se fijen uniformemente con el resto en el proceso de aplicación. Utilice un higrómetro para comprobar la humedad de la habitación, le aconsejamos que utilice un deshumidificador si ésta supera el 55 %.
  6. Calor: la consistencia del pegamento de levantamiento cambia en los espacios de estudio excesivamente calientes. Se hace más líquido. Recuerde por lo tanto guardarlo en un lugar fresco.
  7. Almohadillas de silicona limpias: las almohadillas de silicona limpias y chirriantes son un requisito previo para una adhesión adecuada. Límpielas siempre en agua caliente antes de la aplicación.
  8. El pegamento viejo pierde su calidad adhesiva. Por lo tanto, compruebe la fecha de caducidad de su pegamento de levantamiento a tiempo antes de la sesión de aplicación programada.

 

Problema no. 2: Utilizar pegamento de levantamiento en exceso

Si se usa exceso de pegamento para poner las pestañas, entonces se “sellan”. Las lociones utilizadas después no pueden penetrar adecuadamente en la estructura del pelo de las pestañas y la absorción no es suficiente para lograr un levantamiento de pestañas ideal.

 

Problema no. 3: Elección equivocada de las almohadillas de silicona

El tamaño adecuado para las almohadillas de silicona es el que cubre bien toda la longitud del párpado y puede acomodar todas las pestañas, incluso las externas. Sólo así las pestañas pueden formarse uniformemente.

La curvatura de las almohadillas de silicona debe corresponder a la longitud de las pestañas para que éstas no descansen derechas en la almohadilla, como se ilustra en este ejemplo a la izquierda, sino que permitan un buen barrido vertical.

El tamaño S es el tamaño más problemático de la almohadilla de silicona. Muchos estilistas de pestañas piensan que obtendrán el mejor rizo de las almohadillas de silicona de este tamaño. Sin embargo, esto no suele ser así; de hecho, lo que puede suceder es que no haya ningún efecto de elevación, a menos que, por supuesto, las pestañas sean muy cortas. La curvatura superficial no hace más que alisar y estirar las pestañas y no crea un rizo amplio.

 

Problema no. 4: Las pestañas se entrecruzan

Ese puede ser el caso igualmente ANTES y DESPUÉS de la aplicación. Las pestañas naturales que se curvan de forma desigual, cruzándose en diferentes direcciones son muy complicadas de trabajar. Sin embargo, ofrece al cliente la oportunidad de discernir los efectos de la aplicación. Mientras se levantan las pestañas hacia arriba, si se colocan con mucho cuidado una tras otra en la almohadilla, paralelas entre sí, las pestañas mantendrán esta posición paralela después del procedimiento de levantamiento. Bajo ninguna circunstancia las pestañas deben quedar entrecruzadas en la almohadilla; deben quedar paralelas entre sí, o de lo contrario quedarán deformadas después del procedimiento de levantamiento. Eso no se ve nada bien, peor aún, se inclinan cada vez más hacia los lados una vez que las pestañas empiezan a crecer.

Problema no. 5: Calibrar el tiempo de exposición a discreción

Lea cuidadosamente las instrucciones del envase antes de cada aplicación, ya que cada marca tiene un tiempo de exposición individual basado en las lociones y sus procesos químicos.

Si prefiere trabajar a un ritmo pausado y no tiene restricciones de tiempo para una sesión, puede usar productos con un tiempo de exposición de 10-15 minutos como el Dolly Lash Lifting.

Como profesionales nos fijamos en las marcas de levantamiento de pestañas que ofrecen tiempos de exposición cortos de 2-5 minutos como en el caso de Super Lash Lifting de XXL Lashes. El Super Lash Lift Kit es actualmente la mejor opción para el levantamiento de pestañas.

Problema no. 6: Cuando las pestañas sufren quemaduras químicas por el levantamiento de pestañas

La estructura del cabello que aparece ondulada o “carbonizada” es indicativa de esta forma de daño. Proviene del uso excesivo de loción permanente o de que la parte superior y más fina de las puntas de las pestañas se sometan a un tiempo de exposición excesivamente largo. Prevenga esto siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. El error más comúnmente cometido es ignorar el tiempo de exposición recomendado. Usar su discreción en este caso es totalmente inapropiado ya que esto, la mayoría de las veces, daña severamente las pestañas o incluso causa quemaduras químicas.

  1. Entre cada paso, la loción usada antes tiene que ser removida primero. Debe tener cuidado de quitársela con cuidado antes de aplicar la siguiente loción. Si se mezclan, se desencadenará un proceso químico indeseable que más tarde causará que las puntas de las pestañas se engarcen.
  2. Evite aplicar demasiada loción ya que se “arrastra” por las puntas durante el tiempo de exposición. Incluso si no es aparente a simple vista, puede ser que la loción se haya filtrado en las puntas a causa del calor y haya desencadenado el efecto de levantamiento allí también.
  3. Hay que ser más cuidadoso cuando se trabaja con pestañas finas, ya que las lociones reaccionan mucho más rápido en este caso. Incluso en lo que respecta a la cantidad de líquidos aplicados, se aplica la máxima de “mejor menos que más” para reducir la exposición a los productos químicos.
  4. Es muy importante limpiar las pestañas a fondo con una loción limpiadora después del procedimiento de levantamiento. Sólo lavándolas a fondo se pueden eliminar y evitar todas las sustancias químicas que pueden reaccionar con el calor, el sol, la sauna o el solario para desencadenar o continuar otras reacciones químicas incontrolables.

Problema no. 7: No se tomó ninguna nota sobre el procedimiento de aplicación

Esperamos que sus clientes permanezcan leales a usted y regresen. Debe seguir los consejos mencionados a continuación para obtener los mejores resultados, también en las visitas repetidas:

  1. Tome muchas notas sobre la secuencia de acción tomada para el procedimiento de levantamiento de pestañas para cada cliente, especialmente, cuánta loción se aplicó y el tiempo de exposición.
  2. gualmente, tome nota por usted mismo de lo exitoso que fue el resultado. Le sugiero que tome fotos de antes y después.
  3. Pregunte a su cliente en la próxima sesión de levantamiento si hay algún cambio en las condiciones de salud, por ejemplo, si hay cambios en la ingesta de medicamentos, ya que tales cambios en las condiciones de vida pueden tener un impacto en el resultado de los procedimientos de levantamiento de seguimiento. Tome nota de esta información.
  4. Si nota que el cliente todavía tiene demasiadas pestañas de bebé en la sesión de seguimiento del levantamiento, posponga la sesión para una fecha posterior para evitar el arrugamiento (quemadura química) de muchas de las pestañas de bebé.
  5. Supervise el crecimiento de las pestañas. ¿Hasta qué punto ha avanzado el ciclo de crecimiento de las pestañas de la cliente en la sesión de seguimiento? ¿Son suficientes 6-8 semanas, o el siguiente procedimiento de levantamiento de pestañas puede hacerse sólo después de 10-12 semanas?

 

SUGERENCIA: Colorear las pestañas a partir de entonces

Le aconsejamos que coloree las pestañas después del procedimiento de levantamiento de pestañas con este color de cejas y pestañas por dos razones. En primer lugar, esto mejora visualmente el efecto de levantamiento de pestañas y en segundo lugar ayuda a aflojar las pestañas de las almohadillas de silicona.

El levantamiento de pestañas es una alternativa preferida entre los métodos de extensión de pestañas y dura unas 6-8 semanas. He adquirido muchos clientes nuevos al ofrecer este servicio y he aumentado mis ganancias. Debido al corto tiempo de exposición de las lociones de XXL Lashes para el levantamiento de pestañas, la aplicación completa puede ser realizada en menos de 30 minutos. Esta reducción en el tiempo de aplicación conlleva una mayor eficiencia en los costos, lo cual es música para los oídos tanto para los clientes como para los esteticistas.

El proceso de establecer el crecimiento entrecruzado de las pestañas en paralelos claros ha sido un éxito rotundo en este ejemplo de levantamiento de pestañas.

Por cierto, hay un manual detallado sobre el levantamiento de pestañas aquí en XXL Lashes titulado “…magnífico levantamiento de pestañas en sólo 10 pasos”.

Espero que mis consejos sean útiles. Me encantaría escuchar sus problemas o soluciones. Escríbame….

 

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here